Hacia una vivienda de interés social sostenible en América Latina - IV Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat

Type
Video

CEPAL, Habitát para la Humanidad, y El Salvador Green Building Council participaron del evento paralelo "Hacia una vivienda de interés social sostenible en América Latina", en el marco del IV Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat.

“Hacia una vivienda de interés social sostenible en América Latina” busca incidir en el sector a través de la respuesta organizacional ante el deterioro del medio ambiente que está alcanzando niveles cada vez más alarmantes. Aunque existen esfuerzos en diferentes áreas de la arquitectura y la construcción, la vivienda edificada por el sector formal ha comenzado a considerar la construcción sostenible en forma muy lenta. Es necesario proporcionar alternativas que permitan la producción de viviendas de interés social sostenible que mitiguen el impacto ambiental y que, ante el reto de minimizar el déficit habitacional de la región, se generen soluciones amigables con el medio ambiente y que cumplan con las necesidades de las familias y comunidades más vulnerables ante el impacto del cambio climático.

Type
Video