Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030

Planning instrument type
Plan

( ! ) This content is available only in the original language.

El Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, se erigirá como el documento rector del Sistema Nacional de Planificación, e incluirá las estrategias, objetivos y acciones generales en materia económica, social y política. Se establecen seis ejes estratégicos, diseñados bajo un enfoque sistémico, que articulan la propuesta de desarrollo económico y social hasta el 2030 y contribuyen, desde su área de influencia, a la consecución de ese propósito a largo plazo. A partir de ellos se definen objetivos generales y específicos. 

Macroprogramas:
  1. Gobierno, Institucionalidad y Macroeconomía;
  2. Transformación Productiva e Inserción Internacional;
  3. Infraestructura;
  4. Ciencia, Tecnología e Innovación;
  5. Recursos Naturales y Medio Ambiente;
    1. Promover la evaluación ambiental estratégica, garantizando la introducción de la dimensión ambiental en las políticas, planes y programas de desarrollo, así como en el ordenamiento territorial y urbano. 
  6. Desarrollo Humano, Equidad y Justicia Social.
    1. Garantizar de forma programada un adecuado nivel de rehabilitación y conservación del fondo habitacional, así como de construcción de nuevas viviendas, incluyendo el aporte del esfuerzo propio y el apoyo popular.
    2. Reducir la disparidad urbano-rural e interregional en el acceso a servicios y oportunidades, mediante la promoción de un desarrollo territorial e inclusivo.
Approved by
Congreso del Partido