Plan Estratégico de Desarrollo Nacional - Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021

Planning instrument type
Strategy

( ! ) This content is available only in the original language.

Eje estratégico 2: Oportunidades y acceso a los servicios 
B. Lineamientos de política 
2.5. Servicios básicos y vivienda 
1.    Promover la inversión pública y privada para ampliar el acceso de la población a los servicios de agua y desagüe, recolección y disposición final de residuos sólidos, electricidad y telecomunicaciones, considerando medidas que hagan posible el acceso a estos servicios de la población en situación de vulnerabilidad, de pobreza y pobreza extrema con especial atención, diferenciando las intervenciones en los ámbitos urbano y rural. 
2.    Fomentar el uso de técnicas de construcción masiva e industrializada de viviendas y la inversión pública y privada en la vivienda social, así como ampliar los fondos para apoyar el acceso a la vivienda digna por parte de la población pobre. 
3.    Desarrollar modelos de asentamientos humanos que aseguren una adecuada habitabilidad de las familias. 
Eje estratégico 5: Desarrollo regional e infraestructura 
OBJETIVO NACIONAL 5: Desarrollo regional equilibrado e infraestructura adecuada 
Generar el desarrollo descentralizado de la infraestructura productiva y social, a fin de lograr una ocupación equilibrada del territorio y la competitividad de las actividades productivas regionales. Con tal propósito, se establecerán espacios transversales de planificación macrorregional del norte, centro y sur. 
B. Lineamientos de política 
6.    Impulsar la conformación de un sistema de ciudades intermedias con capacidades de retención de la población, asegurando la provisión adecuada de los servicios básicos y el desarrollo diversificado de las actividades económicas, especialmente las manufactureras, el turismo y los servicios. 
 

Approved by
El Presidente de la República del Perú