Esquemas de Ordenamiento Territorial

Planning instrument type
Plan

( ! ) This content is available only in the original language.

El Artículo 22 de la Ley 145 establece como instrumentos de ordenamiento territorial y urbano:

  1. El Esquema de Ordenamiento Territorial, con un carácter estratégico, que formula el modelo de ordenamiento, las políticas y las determinaciones territoriales y urbanísticas; se elabora para el ámbito nacional y provincial con un alcance de largo plazo. 

El Esquema provincial un instrumento de planeamiento a largo plazo que tiene la función de maximizar los efectos ambientales, económicos y sociales que producen sobre el territorio las políticas emanadas del Esquema Nacional de Ordenamiento Territorial. 

Propone un ordenamiento territorial dirigido al desarrollo equilibrado y sostenible, con una adecuada articulación territorial, que contribuya a promover el uso racional de los recursos, las capacidades de los territorios y el incremento de la calidad de vida de la población. 
 

Provincias que cuentan con un Esquema de Ordenamiento Territorial:
  1. Santiago de Cuba
  2. Ciego de Ávila

 

Status
Current
Approved by
Consejo de Administración Provincial
Art.10

Corresponde a las delegaciones provinciales y direcciones municipales de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, lo siguiente: 1. Elaborar los instrumentos de ordenamiento territorial y urbano de su demarcación, para su aprobación por las instancias correspondientes. 2. Gestionar los in...

Art.14

El Consejo Provincial y la Asamblea Municipal del Poder Popular, en sus respectivas jurisdicciones, definen y emiten las políticas públicas locales en lo relativo al ordenamiento territorial y urbano y la gestión del suelo, de acuerdo con lo establecido por la presente Ley ...